Consulte a informes@erensol.com

Regulador de intensidad para lámpara LED ¿Cuál usar?

Una forma ideal de crear diferentes ambientes con una misma luminaria es utilizar un regulador de luz, pero no todos sirven y depende del tipo de lámpara o bombilla. Aquí encontrarás toda la información relevante para que puedas comprar adecuadamente tu regulador de intensidad para lámpara LED.

¿Qué es un regulador de intensidad para lámpara?

Es un conector (generalmente fijado o empotrado en la pared) que hace la función de variar la luz para poder graduarla de mayor a menor intensidad. Esto se consigue graduando manualmente el voltaje de corriente que le llega a la lámpara. En el mercado podemos encontrar diferentes reguladores para la iluminación, pero no todos son aptos, dependiendo si la lámpara lleva bombilla tradicional o LED. Su mecanismo de uso es muy sencillo mediante el giro de un botón circular de + a -. Algunos reguladores van acompañados con mando a distancia incluido, haciendo más fácil su manejo desde cualquier punto de la habitación.

Tipos de reguladores para lámparas

La mayoría de las lámparas se pueden regular en intensidad y atenuar su luz. Pero hay modelos específicos si son:

1- Regulador iluminación tradicional

Todas las lámparas con bombillas halógenas e incandescente son regulables con cualquier conector de intensidad. Como excepción las fluorescentes de tubo al estar compuesta de gas en su interior no se pueden regular.

2- Regulador iluminación LED

Dentro de las luminarias LED, se puede adquirir lámparas que los llevan integrados o bombillas sueltas, en ambos casos no son todas regulables.

Cuando vas a comprar una bombilla LED tienes que estar atento de las indicaciones de la caja. En ella encontraras toda la información del tipo de luz, potencia, lúmenes, duración, etc. Aquí debe indicar también si es apta para reguladores de intensidad LED. ¿Si tienes dudas? Pregunta al dependiente.

Si la lámpara lleva LED integrado (sin uso de bombillas externa), se indica con el término “Dimmable” o apta para regular la intensidad. La lámpara no suele llevar el regulador, es opcional, pero si quieres que se pueda variar la intensidad, fíjate que ponga LED Dimmer.

Si necesitas un regulador LED de intensidad, tienes que adquirirlo específicamente para luminarias LED. Los reguladores convencionales no sirven ya que pueden generar parpadeos en la luz y zumbidos. Busca siempre uno que sea apto para lámparas LED.

Recomendaciones: Comprueba el voltaje de la lámpara LED antes de comprar un regulador. Asegúrate que no supera la potencia máxima del regulador si es de 12v, 24v o 220v. Si sabes el consumo del dispositivo puedes calcular la potencia de la instalación total que se debe poner.

Cerrar menú
Contáctanos
Escriba su mensaje
×
×

Carrito